Acta stop caciquismo 21/4/2012

ACTA  DEL GRUPO DE TRABAJO STOP CACIQUISMO.

 REUNIÓN 21 abril 2012

 

 Hora de inicio: 10.30 h.

Lugar: Torremocha de Jarama

Asambleas que asisten:

Torrelaguna y comarca y contactan pero no pueden asistir El Cuadrón y Puebla dela Sierra.

 Orden del día

 

1)     Repoblación de AENA en Las Calerizas

2)     Seminario de formación para concejales de la oposición

3)     Acto de apoyo en S. Lorenzo Escorial

4)     Elaboración de un cómic explicando cómo funciona el caciquismo

5)     Transparencia y participación en Torremocha de Jarama

 

1) Repoblación de AENA en Las Calerizas

Se acuerda:

De cara a la marcha del día 22 de abril, se realizará un pequeño manifiesto para que l@s asistentes firmen y pidan a AENA y a la Comunidad de Madrid que faciliten y apoyen la participación ciudadana en la recuperación de la zona dañada por la repoblación realizada.

Al finalizar la marcha se realizará una asamblea para acordar las medidas a seguir y exponer los acuerdos acordados por stop-caciquismo.

Elaborar un plan de restauración con recogida de semillas, siembras y plantaciones manuales de especies de la zona.     Realizar un resumen con fotos de la marcha y enviarlo a Senda Norte y colgarlo en la web de la Asamblea de Torrelaguna.

 

2) Seminario de formación para concejales de la oposición

 

Se trata de un propuesta surgida en la asamblea realizada al finalizar la jornada del 25 de febrero en La Cabrera. Se contactará con los concejales de Los Molinos que se ofrecieron a realizar un seminario formativo. Se les plateará la posibilidad de organizarlo algún viernes por la tarde, en La Cabrera, a finales de mayo o primeros de junio.

 

3) Acto de apoyo en S. Lorenzo Escorial

 

Al igual que en el caso anterior, se trata de un propuesta surgida en las jornadas de La Cabrera. Debido a los diversos actos programados en El Escorial y San Lorenzo para la fecha elegida en la pasada reunión, se propone una nueva fecha para el fin de semana 9-10 de junio. Se hablará con la afectada para cerrar la fecha.

 

Se trataría de hacer un acto público de apoyo a una vecina que lleva 15 años sufriendo acoso por haber denunciado una actuación urbanística ilegal.

 

4) Elaboración de cómic  explicando cómo funciona el caciquismo

 

Se informa que ya se ha contactado con una persona dispuesta a elaborar el cómic. Es necesario concretar extensión y centrar la historia a relatar. Para ello se escogerán los temas más relevantes a resaltar en la historia y sobre ella montar una historia o ideas para poder montarla.

 

5) Transparencia y participación en Torremocha de Jarama

 

Se seguirá asistiendo a los plenos y se elaborarán resúmenes de los mismo para colgarlos en la web de la Asamblea de Torrelaguna. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama no publica las actas y no las facilita a los ciudadanos que las solicitan.

El último pleno se convocó a las 9.00 de la mañana, por lo que sólo pudieron asistir dos personas. Si se vuelve a cambiar el horario de los plenos que, en principio son por la tarde, se presentará una queja ante el Ayuntamiento.

Se sigue intentando buscar apoyo para grabar en vídeo  los plenos

Share

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *