Des-ayuno en el inem 28-12-2012

Somos pocas, sencillas pero luchadoras, ya sabéis. Y con esa premisa nos hemos juntado en la puerta del Inem de Colmenar unas cuantas personas de Navalafuente, Miraflores, Lozoyuela, Torremocha-Torrelaguna, Pedrezuela y Colmenar.

Imagen105
No ha faltado la estrategia, ya que andaba por allí Manolo, organizador de eventos donde los haya. Una vez que hemos extendido los cartones para no manchar la acera , unos hemos repartido folletos dentro y fuera del inem y otros, más artistas, han construido figuras gigantes de poliespán representando inocentes con lemas.
Se ha instalado una gran mesa donde reposar las tarteras vacías de viandas para simbolizar el hambre que nos deja la falta de oprotunidades que esta oportuna estafa , que llaman crisis, necesita para seguir llenando los bolsillos de esas ratas que llaman mercados. Que nos perdonen las ratas.
Hemos reparido 400 folletos. Durante 3 horas las personas que han pasado por la calle han escuchado nuestros gritos, la correspondiente chapa, y el genial villancico con que los compas de Pedrezuela nos obsequian cada vez que tienen ocasión.
Ha habido momentos de represión. Claro, claro, no creais que os vais a ir de rositas. Al director del inem, le ha molestado esta imagen.
Imagen093

Y ha llamado a la guardia civil, los cuales nos han informado de que «eso no se puede hacer». Seis millones de parados si se puede hacer ¿No?, les hemos dicho. El caso es que los agente han marchado con una sonrisa, lo cual tampoco consuela esa sensación de querer criminalizar a este movimiento 15 de mayo que no es otra cosa que sociedad civil organizada.
La tuya.
La mía.
La nuestra.
Todas las imágenes de la jornada en:

https://n-1.cc/photos/album/1551705/des-ayuno-en-el-inem

 

Esta entrada fue publicada en Acciones en la Sierra. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Des-ayuno en el inem 28-12-2012

  1. francO dijo:

    que guapo, siento no haber compartido esa mañana de soleada en colmenar

  2. Pingback: SIERRA NORTE.EN EL INEM | ASAMBLEA LUCERO

  3. Pingback: [plazas] [Toma la Sierra Norte de Madrid] Des-ayuno en el inem 28-12-2012 | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella

  4. Nagore dijo:

    Enhorabena, me ha encantado la acción. 300 folletos repartistéis, no está nada mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *