Acta de la Asamblea de la Sierra Norte el 19/05/13

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA SIERRA NORTE en Pedrezuela – 19/05/13

Orden del día

1. Informaciones de asambleas
2. Informaciones de grupos de trabajo o comisiones
3. Propuestas pendientes
* Actos Mayo Global en Sierra Norte
* Propuesta de Torrelaguna, encuestas ciudadanas
* Firmas ICE
4. Nuevas propuestas
* Plebiscito Junio
5. Próxima asamblea

Comienza la asamblea a las 12:00 h, con la participación de las siguientes asambleas: Torrelaguna y pueblos, Navalafuente y Pedrezuela y pueblos. Y los grupos de trabajo de Educación, Anticapitalismo y Uniposible.

1. INFORMACIONES DE ASAMBLEAS

Navalafuente

Recientemente se han incorporado a la asamblea dos personas más, una de ellas de un pueblo cercano, aunque últimamente se han reunido con menos frecuencia por la coincidencia con otros actos en los que han participado, como son:

Consulta por la Sanidad que fue muy bien acogida por parte de los vecinos, siendo un éxito en recogida de votos.

También asistieron a la manifestación del 12M pero sin pancarta por motivos logísticos.

El 5 de Abril realizaron un video-forum con la película Amador. Asistió poca gente.

Siguen participando en la Uniposible con Historia Social, la comisión de Educación y brevemente con Anticapitalismo.

También participan en Marea Azul a través de la asistencia de una compañera a sus asambleas.

Torrelaguna

Se siguen reuniendo los viernes pero con menor número de asistentes por la gran implicación de sus integrantes en Stop Desahucios, Uniposible y la Mora.

Participaron en la Consulta por la Sanidad con gran éxito. Pusieron urnas en varios pueblos cercanos.

Realizaron una Charla sobre Educación, tratando desde Casa de Niños hasta Escuela de Adultos pasando por los diferentes niveles educativos. Asistieron cerca de ochenta personas. Quieren seguir organizando más charlas informativas, sobre este tema y otros.

Asistieron a la mani del 12M y al final de la misma participaron en el Ágora de Opera.

Pedrezuela

Se mantienen en una media de ocho personas asistiendo a las asambleas.

Han participado muy activamente en la recogida de firmas por el Transporte Público.

Se han presentado más de 3000 firmas (de toda la zona) ante el Gerente del Consorcio junto con una carta solicitando las correspondientes mejoras.

También se ha informado al Ayuntamiento de Pedrezuela de la entrega en el Consorcio y se ha solicitado que se trate en un Pleno la problemática con el Transporte Público.

La campaña en oiga.me que hasta hoy lleva enviados 102 faxes se amplia un mes y se mandará de nuevo el enlace a com-sn para su difusión.

Se hará seguimiento del tema con la pertinente información y/o acciones que correspondan.

El 24 de abril se realizó una Charla sobre Sanidad con la presencia de los médicos de Pedrezuela y Buitrago y con la asistencia de unas 50 personas. El local se consiguió gracias a una agrupación política, a la asamblea se lo denegaron, por lo que se inicia campaña por diferentes cauces reclamando la utilización de locales públicos para asuntos de interés vecinal.

Participaron en la Consulta Social poniendo mesa en Pedrezuela e impulsando la presencia de urnas en los Centros de Salud de varios pueblos.

Asistieron a la mani del 12M con las correspondientes pancartas.

Documento de Análisis y Evolución del 15M. Se está terminando el trabajo que se irá publicando en el blog. Anteriormente se había solicitado a las demás asambleas que les mandaran su “percepción del estado del 15M”, solo respondió Navalafuente.

Han actualizado sus datos en el Mapa de Asambleas Populares de Pueblos y Barrios de Madrid que envió la secretaria de la APM.

Siguen participando en la Uniposible. Un compañero se estrena con la presentación del nuevo aula “Toma tu ordenador” el día 25 de Mayo a las 12:00 h.

2. INFORMACIONES DE GRUPOS DE TRABAJO

En estos momentos no se tiene muy claro si tratar estos grupos como comisiones de la ASN o como aulas de la Uniposible, ya que esta les ha ido absorbiendo. Es algo que hay que debatir y determinar. En cualquier caso hubo informaciones de:

Uniposible

Nuevo aula de tecnología libre, ya comentada por Pedrezuela. Necesidad de mejorar la difusión a través de los canales de las asambleas.

Anticapitalismo

El 18 de Mayo organizaron un cineforum en el CCHH Cardenal Gonzaga de la Cabrera con la proyección de la película “15M: Excelente. Revulsivo. Importante”. Poca asistencia. La difusión no fue efectiva por escasez y/o otros motivos.

El 31 de Mayo a las 19:00 h tendrá lugar la conferencia “Una visión anticapitalista” en el CCHH Cardenal Gonzaga de La Cabrera, a cargo de Jaime Pastor. Difundirán carteles.

Educación

Ahora mismo solo están con lo referente a las aulas de la Uniposible. No consiguen mucha asistencia. Dentro del mismo colectivo de educación se solapan los actos. Habría que coordinarse entre colectivos. Mejorar la difusión y analizar que es lo que falla.

Desahucios (ausente)

Una compañera comenta que se reúnen a veces en sábado, a veces entre semana. Les transmitirá la necesidad de asistir a las ASN haciendo coincidir una reunión al mes con la ASN.

Difusión (pendiente)

Todas las asambleas coinciden en que es muy necesario crear este grupo. Se comenta que el GT de Comunicación desapareció y que tendría que volver a rehacerse con funciones de difusión incluidas.
———————————-

Espontáneamente y ante la evidencia de la poca asistencia a diferentes actos, empezando por la ASN, las propias asambleas y de los vecinos en general a depende que cosas, da comienzo un debate que pone de manifiesto la necesidad de realizar una asamblea de análisis, por lo que SE CONSENSUA realizar una ASN EXTRAORDINARIA MONOTEMÁTICA con la asistencia de TODAS LAS ASAMBLEAS Y LOS GRUPOS DE TRABAJO.

Se crea un grupo de trabajo para la organización, fecha, lugar, etc. de este evento. Se reunirán el día 22 de Mayo a las 18:00 h en La Cabrera.

Algunas personas se encargarán de avisar “personalmente” a compañeros de diferentes asambleas y comisiones y en todas las aulas de la Uniposible se recordará la importancia de asistir.

3. PROPUESTAS PENDIENTES

Actos Mayo Global en Sierra Norte

En la anterior asamblea se creó un pequeño grupo de trabajo que se encargó de elaborar las siguientes propuestas:

El videoforum del 18 de mayo ya comentado en otro punto

Acto festivo el 26 de Mayo a las 10:30 h en Navalafuente con el fin de retomar la campaña de recogida de firmas para la ICE. Se ampliará a otros temas en función de los asistentes. Una compañera de Pedrezuela hará el cartel.

Encuestas ciudadanas

Ninguna asamblea a hecho nada todavía, se pospone a la siguiente ASN. Se comenta que Miraflores tiene una colgada en su blog. Pedrezuela elaborará una en base a las ya existentes y se enviará a com-sn.

Firmas ICE

Se pospone la entrega al 26 de Mayo en Navalafuente.

4. NUEVAS PROPUESTAS

Plebiscito Junio

Todas las asambleas quieren participar pero todavía no se han puesto con ello.

5. PRÓXIMA ASAMBLEA “EXTRAORDINARIA”

El 15 de junio a las 12:00 h, en Torrelaguna a falta de confirmación.

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Asambleas populares. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Acta de la Asamblea de la Sierra Norte el 19/05/13

  1. Pingback: EL CASITO INDIGNADO Nº 25 MAYO 2013 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *