Acta de la Asamblea de la Sierra Norte – 28/11/15

Acta de la Asamblea de la Sierra Norte el 28/11/15

Orden del día

1.- Observatorio de las desigualdades

Se presenta la última versión del cuadernillo elaborado. Está prácticamente concluido, a falta de algunos gráficos y detalles. Se valora positivamente el trabajo realizado. Hacemos un repaso de las novedades introducidas y comentamos la necesidad de darle una vuelta a la redacción y a la presentación final.
Se mandará una copia a com.sierranorte en los próximos días para que se hagan esos retoques de redacción entre tod@s.
Comentamos y consensuamos, de cara a la difusión, que:
– Se realizarán copias en papel para repartir el día de la presentación en la Uniposible. Día 18 de diciembre.
– Se hará una versión “digital” para colgarla en el blog de la ASN y difundirlo en redes..
– Se realizará un “folleto” para una difusión más amplia. Este folleto se realizará de una forma parecida a la de los compas de “Invisibles” de Tetuán. El folleto incluirá los testimonios de las personas que ya se han entrevistado con referencias a los objetivos del proyecto y algunas de las conclusiones más importantes del cuadernillo.
– Si tenemos posibilidades (fuerza) haremos también carteles para difusión por pueblos.
– Realizaremos una presentación en power point que servirá para el día 18 y posibles presentaciones en otras localidades (habría que contactar con personas y ayuntamientos) pensamos que es importante difundirlo al máximo.
Hemos realizado tres entrevistas con personas de la RSP Alto Jarama, en Torrelaguna y Torremocha, que han aportado sus testimonios personales. Queda pendiente alguna posible entrevista más en Pedrezuela.
De cara al acto de presentación del día 18, acordamos que intervendrán dos personas de la ASN e intentaremos que esté también una de las personas entrevistadas para que aporte su testimonio personal. Se hará un cartel de convocatoria del acto y haremos un esfuerzo por difundirlo al máximo. También se mandará a Senda Norte la convocatoria.
El día 10 de diciembre tendremos una reunión para cerrarlo todo. CCHH de La Cabrera, 18.30 horas.

2.- Grupos de trabajo

Uniposible

Comentamos la última asamblea, a la que asistimos dos personas de la ASN. Estaba dedicada a revisar y avanzar aspectos de lo que ya se llama “libro blanco” (en el que se recogen principios, aspectos de organización y gestión, toma de decisiones, etc.). En concreto, se trataba de la parte relacionada con la toma de decisiones y la gestión de los posibles conflictos. Una persona de la Uniposible se encargará de redactar e incorporar al Borrador inicial las novedades que se sacaron de la asamblea. Las dos personas coincidimos en que: da la impresión de que se avanza muy poco, nos parece que no termina de “aterrizar” sobre los problemas y dificultades (que a nuestro modo de ver son: la Uniposible como proyecto común y no un sumatorio de aulas; la escasa participación en las asambleas y en la gestión del día a día; cómo tomar decisiones y resolver los posibles conflictos,…).
Se pregunta si hay datos de la asistencia a las distintas sesiones de las aulas existentes y cpmentamos que en algunas la asistencia sigue siendo alta (Anticapitalismo, Memoria Viva, Consumidoras/consumidores y Mercados Sociales), de otras no hay datos (AgroECOlogía) y el aula de género, quizás por su dinámica y temática, la valoración de la asistencia deba ser diferente.
El próximo día 7 de diciembre, en CCHH de La Cabrera, 18.30 horas, tendrá lugar una nueva asamblea ordinaria. Parece que no podrá ir nadie de las presentes en representación de la ASN. ¿Si alguien puede?

PAH Sierra Norte

Están trabajando en una nueva versión del “Protocolo Antidesahucios para los Ayuntamientos” con el objetivo de que se presenten mociones en los plenos. Esperan terminarlo pronto. Una vez que esté terminado quieren enviarlo a todos los partidos políticos de los siguientes ayuntamientos: Bustarviejo, Cabanillas, Collado Mediano, Guadalix, Miraflores, Pedrezuela, Torrelaguna y Torremocha. Descartan enviarlo a otros ayuntamientos, de momento, por la experiencia que tuvieron en la anterior ocasión.
La forma de hacer el envío puede ser: a través de la propia PAH o por medio de personas afines en aquellos pueblos que no tengan miembros de la PAH. En cualquier caso, quieren estar presentes cuando se presente la moción (si pueden).
Se pide desde la ASN que, una vez terminado el protocolo, se envíe una nota explicativa para informar y apoyar en su caso.
También se informa de la campaña “Exigencias PAH”, emprendida por la PAH Estatal.
Enlace: http://afectadosporlahipoteca.com/category/exigencias-pah/

3.- Periódico 15M
Se ven las fechas del próximo número: 4D, Envío de textos. Hablamos de la posibilidad de enviar artículo sobre el Observatorio de las Desigualdades. Se descarta por falta de tiempo. Queda como posibilidad para el número de enero.
9D, Pedidos y 11D, Salida. Haremos el pedido habitual. Se encarga de ambas cosas Navalafuente. Torrelaguna paga su bono, queda pendiente Pedrezuela.

4.- Propuestas nuevas

Llamamiento “No en nuestro nombre”. Consensuamos apoyar, adherirnos y difundir a través del blog y listas que tengamos.

No Somos Delito. Campaña “Ante sus mordazas, nuestra libertad”. Han difundido un comunicado y una acción a realizar el 13 de diciembre. Consensuamos apoyar, adherirnos y difundir.
http://nosomosdelito.net/

Madrid en Transporte Público. Ha realizado un comunicado “La farsa del abono transporte para desemplead@s de Cifuentes”. Consensuamos apoyar, adherirnos y difundir. En este caso, además de difundir por las redes y listas, haremos una difusión en papel y lo pegaremos en paradas de autobús en las localidades que podamos.
La misma plataforma tiene dos post(s) en su blog titulados: “Compartimos los datos sobre la Farsa de Abono PAE de #Cifuentes” y “Carta abierta a doña Cristina #Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid muy interesantes para leer y difundir. http://madridentransportepublico.org/

5.- Próxima asamblea

19 de diciembre, 11.30 horas, CCHH de La Cabrera. Organiza Navalafuente.

Esta entrada ha sido publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *