Presentación del liboro Historia Social de la Sierra Norte.

Cartel Libro Uniposible

 

 

El próximo lunes, 8 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro de Humanidades de La Cabrera, tendrá lugar la presentación del libro “Historia social de la Sierra Norte”.

Esta publicación recopila cuatro actividades organizadas por la Universidad Popular de la Sierra Norte, un proyecto colectivo surgido del movimiento 15 de mayo, la Uniposible. La organización de esas actividades corrió a cargo del aula de Historia Social, un espacio donde personas que habían investigado sobre nuestra Sierra nos explicaron su visión sobre lo ocurrido aquí desde finales de la Edad Media a finales de la Edad Moderna. Se completa con diferentes artículos publicados en el periódico “Senda Norte” en el mismo período que sirven a modo de introducción de los capítulos en que subdivide.

La redacción final se basa en las charlas que tuvieron lugar en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, pero es fruto de la reelaboración de otros materiales –libros, artículos…- por parte del coordinador del aula.

Es el primer título que se publica de la colección Papeles de la Uniposible que tiene como objetivo difundir el trabajo desarrollado en las Aulas de la UniPoSIBLE.

En la presentación intervendrán: José Nieto, autor del libro y coordinador del Aula de Historia Social y Ángel Carrasco, investigador de la Sierra.

Habrá ejemplares para su venta. El dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto de la Uniposible..

 

¡OS ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en Acciones en la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *