Acta de la Asamblea Sierra Norte – 22/04/2017

INFORMACIONES:

-Coordinadora 22M.- La coordinadora por las Marchas de la Dignidad organiza un acto de apoyo a las marchas el próximo 6 de Mayo en las Antiguas Escuelas de Bustarviejo de cara a apoyar a la convocatoria de las marchas del próximo 27 de mayo. Se recalca la importancia de divulgar la campaña de la ILP sobre vivienda y la recogida de firmas, tanto en el mencionado acto como en las propias marchas.

-RMI.- La campaña RMI tu derecho ha hecho un completo resumen que enviará a todos los partidos de la Asamblea de Madrid y a los distintos movimientos sociales. La próxima asamblea tendrá lugar el 5 de mayo y será en la c/ San Bernardo nº 49 de Madrid.

-UniPoSiBle.- La próxima reunión de la Uniposible sera el 8 de mayo.

-Campaña MPT.- El abono social de la Comunidad de Madrid sufre un serio traspié al no apoyarlo Ciudadanos en la sesión de la Asamblea de Madrid del 17 de abril, y ello a pesar de estar desde el principio en la mesa de negociaciones junto al PSOE, Podemos y la Plataforma MPT. Esta misma plataforma va a intentar hacer campaña para que la propuesta siga adelante, de manera que los próximos días 4 y 5 de mayo Ciudadanos rectifique su voto en la Asamblea de Madrid.

-Celebración 15M.- Piden ayuda para la mejor celebración del 6º aniversario del 15M. Proponen como lema “Democracia directa, derecho a decidir” o solo “Por el derecho a decidir”. El domingo 14 de mayo se concentrarán los actos centrales. Estos consistirán, entre otros, en la proyección de un documental sobre las Madres de la Plaza de Mayo; con la actuación de la Solfónica en la que se interpretará el tema “Imagine” para que sea cantado por todos los asistentes; como también entre todos se formará el símbolo de la Paz.

-Propuesta de ILP.- Desde Asturias llega una propuesta de Iniciativa Legislativa Popular que busca una reforma de la Constitución que, mediante el cambio de determinados artículos, facilite realizar referéndum populares.

-ILP vivienda.- Los promotores de la ILP por el derecho a una vivienda digna han realizado una propuesta-manifiesto para que asociaciones, partidos o particulares que lo deseen puedan adherirse. La ASN 15M muestra su total apoyo.

-Libro Historia Social de la S. N.- Se plantea la posibilidad de presentar el libro Historia Social de la Sierra Norte en Bustarviejo, para ello nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento el 6 de mayo o, a propuesta de un componente de la ASN, antes si ello es posible.

-Periódico 15M.- Con los fondos de la ASN se pagan los periódicos del 15M de abril y mayo.

VARIOS:

– Cuentas de la ASN, quedan 122€.

– Blog Asamblea 15M de la Sierra Norte (se han introducido varios cambios que han mejorado mucho su uso y visión. Queda, con todo, simplificar algunas aplicaciones)

– Se comenta la posibilidad de abrir una suscripción por coreo electrónico al blog.

– La próxima ASN corresponde a Torrelaguna y será el 27 de mayo a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento..

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *