Acta de la ASN del 22 de julio de 2017

PUNTOS TRATADOS:

  • INFORMACIÓN
  • LIBROS
  • VARIOS y PROPUESTAS
  • PRÓXIMA ASAMBLEA

1.- INFORMACIÓN

Se ofrece la información de diferentes comisiones y colectivos en los que estamos integrados.

PAH. Se informa de una reunión en septiembre para evaluar la situación de la Plataforma. También de cómo en Soto una ocupación ha ganado la sentencia. Sobre la ILP se sabe que se ha reunido la cantidad requerida para afrontar los gastos derivados de la propia ILP.

RMI. Se informa de la subida del máximo de prestación de RMI para cuando hay más personas en el núcleo de convivencia. Además, tras la polémica suscitada por la carta de contestación de la presidenta regional, tuvo lugar una reunión con el Director General de Servicios Sociales de la CAM. De esta reunión se han extraído versiones distintas: unos hablan de buena acogida, otros de la continuidad de las trabas administrativas. Ante la acusación de fraude lanzada por la propia CAM culpando a los propios perceptores, se obligó al director a que sacase una nota de prensa para desdecirse.

UNIPOSIBLE. Se informa de la vuelta para el próximo curso del aula de Agroecología y la continuidad de Anticapitalismo, Expresión Literaria, Memoria Viva, Mercados Sociales y el Observatorio de las Desigualdades. Tendrán su próxima asamblea el primer lunes de septiembre.

MARCHAS DIGNIDAD. Desde las Marchas de Cataluña se pidió que el resto de las marchas apoyaran el Procés del 1 de octubre. En Madrid hubo matices sobre este apoyo. Se tiene claro este, pero sin fijarse tanto en el referéndum y más en el derecho a decidir de todos los territorios y no solo de Cataluña. Se crea una comisión técnica para elaborar durante el verano documentos con propuestas e ideas respecto a este tema.

PERIÓDICOS Madrid 15-M. Nos han publicado el artículo largo y nos proponen que si adquirimos 10 bonos podemos tener opción a una portada y contraportada personalizadas. Lo estudiaremos.       

OBSERVATORIO DE LA DESIGUALDADES – INFORME SOBRE EDUCACIÓN. Se ha publicado el informe del Observatorio de las Desigualdades en Marea Verde Madrid, Madrid 15M y tenemos la posibilidad de hacerlo en la revista Cuadernos de Pedagogía (no hay fecha cerrada). Además, el Ayuntamiento de Bustarviejo está interesado en que se presente también allí.

A través de la venta de los cuadernillos se ha recuperado una parte de los gastos de publicación del Informe.

Quedamos en poner en marcha varios contactos para presentar el informe: en la Universidad

  1. LIBROS

Se informa del acto de la feria de libro de Torrelaguna donde se tuvo un espacio para exponer el libro de la Historia Social de la Sierra Norte. Se informa también de las gestiones tenidas para poder presentarlo en Miraflores (se está pendiente de ajustar el calendario con la asociación local con la que se ha contactado), en Bustarviejo (se ofrece al ayuntamiento los días 6 ó 7 de octubre) y en Talamanca (hay que contactar con los concejales conocidos o con la biblioteca).

  1. VARIOS Y PROPUESTAS

Observatorio de las desigualdades. Se plantea seguir con la dinámica y tras debatir el tema a tratar nos decantamos por el Transporte y la Movilidad. Como primeros pasos nos proponemos contactar con Candidaturas Serranas, Ecologistas en Acción. Plataformas específicas. La primera sesión será el mismo día de la próxima ASN, el 23 de septiembre. La ASN a las 10, el Observatorio a las 12.

Blog. Valoramos dejar Toma los Barrios, y ver si se puede hacer en nodo50.

Tesorería. Hay 76 euros en caja.

4. PRÓXIMA ASAMBLEA. CCHH de La Cabrera, 23 de septiembre, 10 horas.  Organiza Torrelaguna

Esta entrada fue publicada en Actas de la Sierra, Toma la Sierra Norte. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *